domingo, 4 de julio de 2021

Dragon Ball Super 1x4 ¡Vamos a buscar con ahínco las Bolas de Dragón! ¡El plan de la banda de Pilaf!








El episodio empieza de nuevo con el poco-carismático Wills y su sirviente, viajando de camino al planeta Kaito. Lo primero que sorprende son los colores chillones, dañinos para nuestra retina, además de una conversación que roza lo estúpido. Hablan de comida, hablan de algo que no solo no aporta a la trama, sino que consigue que en el minuto 3 ya estemos bostezando. Kaito está nervioso, pues sabe que vienen a buscar a Goku por su poderoso 
ki, y sabe que si aparecen Goku querrá pelear contra ellos para defender a sus amigos. Mientras, Goku, que parece tener un CI de 0, tan solo levanta pesas vestido con un chándal. Gracias, Bandai, por destrozar uno de los héroes de nuestra infancia y vestirlo como a un burdo poligonero. 
La escena cambia al barco de lujo donde están celebrando el cumpleaños de Bulma. Esta parte se puede resumir así: tener cosas, mola. Y es que las diferentes tramas que hay en este barco giran alrededor de cosas: el premio de un bingo. Recordemos que el primer episodio iba sobre dinero. Personalmente es algo que me choca de esta serie, pues lo material nunca había tenido una importancia más allá de la anécdota o de la excusa para el chiste. Pero si algo destaca en estas escenas del barco, es el dibujo y la animación. ¿Qué está ocurriendo? Los personajes están dibujados con una enorme línea gruesa y negra, y la animación es pobre, en vez de caminar parece que hagan el moon-walk y cuando hablan o se mueven da incluso vergüenza ajena. Es desolador.

¿Teníamos suficientes sustos? No, para nada. Aparece Pilaf pescando, mientras MAI y Shu cavan buscando un tesoro en una pequeña isla. Da la gran casualidad, que el gran premio del bingo son las Bolas de Dragón (TODAS), que Bulma ha reunido por su cumpleaños, y Pilaf, con su detector, ve el barco acercarse a la isla. ¿Os acordáis de lo DIFÍCIL que era reunir las Bolas de Dragón? Pues nada oye, aquí lo que vamos a hacer es reducirlas a un simple premio de bingo. Tras unos minutos donde veremos corretear a Pilaf y compañía, estos llegan al barco junto a Goten y Trunks. Vegeta por su parte sigue entrenando en la cámara especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario