Gyūmaō es un humano robusto y una con barba y bigote cortos, durante Dragon Ball viste una armadura, una capa roja y un casco con cuernos y lentes parecidos a prismáticos. Más tarde en Dragon Ball Z cambia su atuendo por una camisa blanca y tirantes, y cambió su casco por un gorro verde con cuernos y con el kanji de toro (牛 gyū?) dibujado dentro de un círculo blanco, y unas gafas.
En su juventud estudio artes marciales con Kame Sen'nin, siendo su alumno más poderoso luego de Son Gohan en ese tiempo. Logró reunir un gran tesoro en su castillo, pero la codicia le incitó a asesinar a todo el que se acercaba a él, creyendo que todos tenían intención de robarle su fortuna. Un día, estando de pícnic con su hija, su castillo se incendió y mandó a la niña a buscar a Kame Sen'nin, su maestro le amonestó por todo lo que había hecho y consiguió que corrigiese su comportamiento, para luego apagar el fuego con su famosa técnica, el Kame Hame Ha. A partir de esto, vivió con su hija hasta que ésta se casó con Son Gokū, a quienes visita varias veces durante Dragon Ball Z.7
En el anime Gyūmaō vuelve a aparecer cuando Gokū viaja en busca de las esferas del dragón luego del 21º Tenkaichi Budōkai. Él prepara la boda de Gokū y Chi-Chi porque una adivina le dice que el joven se dirige ahí. Gyūmaō captura un pterodáctilo para el festín, el cual se había comido una Dragon Ball. El pueblo de Gyūmaō avista la nave de Pilaf y cree que se trata de su futuro yerno, oportunidad que aprovechan para disfrazar a Shū como Gokū. Cuando están comiendo, el ejército Red Ribbon ataca el lugar y Pilaf aprovecha para encontrar la Dragon Ball. Gyūmaō se enfrenta al ejército pero es atrapado, más tarde es rescatado por Gokū y Chi-Chi, y el joven se marcha a seguir su búsqueda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario