viernes, 25 de junio de 2021

Dragon Ball Super: Broly

La anexión del Planeta Vegeta se transmite del señor de la guerra galáctico King Cold a su hijo, Lord Freezer. El Rey Vegeta, gobernante de los Saiyajin, cree que su hijo, el Príncipe Vegeta, está destinado a liberar a su raza de Freezer y gobernar el universo. Se entera de la existencia de Broly, un niño Saiyajin nacido con un nivel de poder superior al de su hijo, y exilia a Broly al lejano Planeta Vampa, donde él, junto con su padre Paragus, quedan varados después de que sus naves espaciales resulten dañadas. Paragus jura criar a Broly para vengarse del Rey Vegeta. Cinco años después, un guerrero Saiyajin de clase baja llamado Bardock se preocupa por la maldad de Freezer y envía a su hijo pequeño, Kakarotto, a la Tierra. Sus temores se hacen realidad cuando Freezer destruye el Planeta Vegeta tras conocer la leyenda del Super Saiyajin que teme que algún día pueda aparecer para desafiarle. El genocidio de la raza Saiyajin ocurre con solo Broly y Paragus, Kakarotto y su hermano Raditz, Vegeta y su camarada Nappa, y el hermano de Vegeta, Tarble, sobreviviendo a la destrucción.

Cuarenta y un años después, Kakarotto, ahora llamado Goku, entrena con Vegeta. Bulma es contactada por Trunks, quien le informa de que seis de las siete Bolas de Dragón han sido robadas por los soldados de Freezer que han llegado a la Tierra. Goku, Vegeta, Bulma y Whis viajan a una región ártica para encontrar la séptima Bola de Dragón antes de que Freezer pueda encontrarla. Mientras tanto, Broly y Paragus son rescatados del Planeta Vampa por Cheelai y Lemo, dos soldados de clase baja del ejército de Freezer. Son llevados ante Freezer, que los recluta para que le ayuden a derrotar a Goku y Vegeta, y los dos grupos se enfrentan en la Tierra, donde Paragus ordena a Broly que ataque a Vegeta.

Broly lucha contra Vegeta y su poder y habilidades de lucha aumentan a lo largo de la batalla hasta el punto de parecer superar al Príncipe Saiyajin. Goku desafía a Broly y consigue ganar la ventaja. Freezer responde asesinando a Paragus, desencadenando el despertar de los poderes latentes de Super Saiyajin de Broly. Ahora, convertido en un bruto descerebrado, Broly abruma tanto a Goku como a Vegeta, por lo que lo engañan para que ataque a Freezer mientras Goku usa su técnica Shunkanido para viajar hacia donde se encuentra Piccolo, quien le ayuda a enseñar a Vegeta a utilizar la técnica de la Danza de la Fusión. Tras dos intentos fallidos, Goku y Vegeta se fusionan con éxito en Gogeta y regresan al campo de batalla, quien domina el combate hasta que un enfurecido Broly se potencia aún más en su forma de Super Saiyajin Legendario. Broly recupera la ventaja hasta que Gogeta asume la forma divina de Super Saiyajin Blue, lo que le permite tomar la ventaja en la batalla una vez más. Los dos Saiyajin se enfrentan de forma aún más violenta, atravesando múltiples dimensiones antes de llegar de nuevo a la Tierra.

Gogeta derrota a Broly y casi lo mata con una poderosa ráfaga de energía, pero Cheelai y Lemo, que habían entablado una amistad con Broly, convocan al dragón Shenron con las Bolas de Dragón y utilizan su deseo para transportar a Broly sano y salvo de vuelta al planeta Vampa. Freezer se retira, prometiendo volver en otra ocasión. Más tarde, Goku se reúne con Broly, Cheelai y Lemo en Vampa, deseando ser amigos y proporcionándoles diversos suministros de supervivencia, a la vez que espera volver a luchar con Broly y se ofrece a ayudarle a controlar su poder.​


No hay comentarios:

Publicar un comentario