viernes, 18 de junio de 2021

Dabra

Dabra es el rey del mundo de las tinieblas que fue controlado por Babidi. En su lucha en la nave de Babidi, le tocó luchar contra Gohan. Frente a todo pronóstico, la pelea era muy igualada, aunque Dabra tiene más poder que Gohan. Este se sorprende de la fuerza que tenía Gohan, a pesar de que Dabra había aumentado su poder al concentrarse en la cámara de meditación y un poco de poder extra debido al estar hechizado por Babidi (Dabra tiene un poder de entre 4,500,000,000 y 4,800,000,000 igual al de Perfect Cell) y Gohan estaba en Super Saiyajin aunque en mala forma después del largo periodo de paz en la tierra ya que sus poderes disminuyeron al no seguir entrenando. Goku le hace notar que si se hubiera entrenado con el y Vegeta, habría podido vencer sin dificultades a Dabra, ya que la transformación Súper Saiyayin 2 supera con creces el nivel de su adversario. Sin embargo, Dabra se muestra muy superior, y con formidables tácticas de combate. Su seiyū es Ryūzaburō Ōtomo,​ en México fue doblado por Gabriel Pingarrón y en España fue doblado por Ángel Corpa.

Tras ver la maldad de Vegeta, huyó de la batalla para informar a su amo y dominar a este. Después, vio problemas en Majin Boo y decidió matarlo, pero el monstruo rosado le da un terrible golpe en la frente que le inutiliza los ojos,y lo patea arrojándolo por los aires, para sorpresa de Gohan, Kaio Shin y el propio Babidi. Después, ya recuperado, desafía nuevamente a Majin Boo, y le hace una gran combinación de energía y lo atraviesa con su lanza, pero este se recupera y lo convierte en galleta y se lo come. En el anime, una vez que llegó al otro mundo era de esperarse que por sus actos estaría condenado al infierno, pero Enma Daiō extrañamente, lo termina enviado al paraíso, ya que en el infierno este se encontraría cómodo porque era muy parecido al mundo de las tinieblas que él dominaba, y ayudó a BulmaVidel y a Chi-Chi a buscar a Gohan (cuando estas pensaron que estaba muerto pero no era así). En la serie de igual forma es enviado al paraíso debido a que murió peleando con intenciones puras de salvar a su amo Babidi de su destino con Majin Boo. Es de los pocos personajes que escapan a la regla general, ya que no solo por sus actos malignos, sino por su misma esencia de ser el rey del infierno, debería haber retornado allí, pero no fue el caso.

Además de su magia, domina técnicas basadas en el fuego y puede crear cosas de la nada, como una enorme cimitarra. También usa un escupitajo que transforma cualquier cosa en piedra; así derrotó a Piccolo y a Krilin e intentó vencer así a Gohan, pero le dio en el guante y se lo quitó rápido antes de que el efecto lo alcazara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario