lunes, 14 de junio de 2021

Bulma

Bulma es el primer personaje de Dragon Ball con el que tiene contacto Son Gokū en su búsqueda de las siete Dragon Balls para pedir un deseo. Es una chica delgada con cabello celeste (color lila en el manga), que al comienzo de la serie tiene 16 años, es hija del Dr. Brief, un renombrado científico fundador de Capsule Corporation y creador de las famosas cápsulas Hoi-Poi.

Va en busca de las Dragon Balls para pedir su deseo (al principio quería un novio), va provista de todo tipo de vehículos y artefactos tecnológicos sumamente útiles. Aunque carece de habilidad para el combate, su inteligencia es muy superior a un ser humano normal, siendo la creadora de muchos inventos, como por ejemplo el Radar que indica con precisión la ubicación de las Dragon Balls. Bulma, como todos los humanos excepto Satán, muere en la saga de Majin Boo, inclusive se ven algunas escenas en el anime donde junto con Videl, Chichi (Milk en Hispanoamérica) y Dabura buscan a Gohan en el paraíso.

A lo largo de toda la serie, se podría decir que Bulma es la que más cambia de atuendo y aproximadamente tuvo 66 tipos de peinados siendo incluso en la actualidad como el personaje de anime que sufre más transformaciones de imagen durante el desarrollo del manga y anime al que pertenece.

Bulma es una mujer con un gran sentido en la aventura, es muy decidida aunque también tiene su carácter. Ella es un personaje muy importante en Dragon Ball Z, ya que fue la creadora de la máquina del tiempo para que Trunks del futuro viajara al pasado para cambiar la historia. Tiene una relación con Vegeta y con él tuvo dos hijos, Trunks y Bra. Es la inventora del sistema de encapsulado de objetos y, gracias a la comercialización del invento a través de la Corporación Cápsula, la mujer posee una gran fortuna, lo que permite vivir desahogadamente a toda su familia y que Vegeta pueda dedicarse a su entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario